Loading
Escenarios de película en España

Escenarios de película en España


España es un gran escenario para todo tipo de series, películas y fotógrafos
.

España es un gran escenario para todo tipo de series y películas. Ahora también será «la musa» para fotógrafos amateurs y profesionales a través de nuestro concurso de fotos » Escenarios de película en España».

Los grandes directores de Hollywood tienen muy presentes lugares emblemáticos españoles para rodar escenas de todo tipo.

Desde escenarios lunares, desiertos, ciudades de ensueño o futuristas.

España está de moda en la filmografía mundial.

Concurso de fotografía

“Escenarios de película en España”

Desde “EventosmismO”, nos hemos propuesto aportar nuestro granito de arena en la oferta cultural española, en concreto la «fotografía».

Hemos creado en colaboración directa con el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia(FICIV) el concurso de fotografía “Escenarios de película en España”, donde cada fotógrafo amateur o profesional,podrá exponer su forma de ver el mundo.

El_Cid_arch-of-santa-maria

Cualquier persona puede ser fotógrafo aunque pocos llegan a emocionar con sus obras. Es por ello, que nos gustaría encontrar al artista que llevas dentro.

Haz tu interpretación de cualquier escenario español para la realización de pelis y series extraordinarias. Dales tu toque de originalidad y crea tu obra de arte personalizada.

A través del prisma de una cámara fotográfica cada participante podrá dar lo mejor de sí mismo y ayudar a dar préstigio a esta noble profesión, la de “fotógrafo”.

Pásate por nuestras bases del concurso e infórmate.

Quizás seas el próximo Javier de la Torre, Juan Pablo de Miguel, Isabel Diez o Francisco José Mingorance entre otros.

Todos ellos fotógrafos españoles de primer nivel se dieron a conocer en el mundo de la fotografía presentándose a concursos como el que te proponemos desde EventosmismO.

Además, te ofrecemos la oportunidad de exponer en multitud de salas tu obra y así darte a conocer.

Se elegirán las 20 mejores fotografías dando paso a una exposición itinerante que se inagurará con el jurado profesional que determina el propio Festival Internacional de Cine Infantil(FICIV) en su 5ª Edición en Octubre del 2019.

Tras el Festival Internacional de Cine Infantil en Valencia(Octubre,2019) la «Exposición» a cargo de FICIV recorrerá durante 2 años distintos puntos de la geografía española.

 

A continuación te exponemos algunos de los escenarios mas usados por el cine para que los personalices a tu gusto.

Sigue leiendo….

Seas o no un cinéfilo, fotógrafo o un amante de la cultura. Esto te va ha interesar.

Te llevamos por los escenarios más sorprendentes

Desierto de Tabernes(Almería)

De la mano del director Steven Spielberg se rodó la película “Indiana Jones y la última cruzada” realizada en 1989.

Una de las escenas de acción más importantes de la película se rodó en el Desierto de Tabernes, también se rodaron escenas en la Escuela de Bellas Artes y la calle Almanzor ubicadas en Almería.

Desierto de Tabernes(Almeria)

Artistas como Harrison Ford y Sean Connery pasearon durante meses su palmito por estos lugares y quedaron tan impresionados que acabaron volviendo a visitar España en multitud de ocasiones.

Pareciera que Almería es tierra de series y películas pues en sus tierras se han rodado más de 200 películas de renombre internacional.

Sevilla(Centro Histórico)

Películas como “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones”(George Lucas, 2002), Lawrence de Arabia(David Lean, 1962), o el “El Reino de los cielos”(Ridley Scott, 2005), entre otras magnificas películas utilizaron de fondo los magníficos paisajes y palacetes sevillanos.

Plaza de España(Sevilla)

En el magnifico centro histórico de Sevilla se rodaron algunas de las escenas de la segunda parte de “Misión Imposible II” (2000).

Con John Woo como director y un atractivo Tom Cruise lograron otro éxito en taquilla que hizo pasear Sevilla por todo el mundo.

Otras películas y series de renombre utilizaron los preciosos espacios sevillanos para engalanar sus producciones como «Game of Thrones:Juego de Tronos«, famosa serie norteamericana.

 

Pamplona(Sanfermines)

También en la película “Noche y día”(2010, James Mangold) se pudo ver a Cameron Díaz y a Tom Cruise subidos en un motocicleta haciendo mil piruetas para salvar la vida durante unos entretenidos y multitudinarios Sanfermines.

San Fermines(Navarra)

Hay que decir que los Sanfermines disfrutan de una fama bién ganada a nivel mundial y no sólo esta película lo pone de manifiesto. Películas como “Sólo se vive una vez”(2011, ZoyaAkhtar), “Don Quijote”(1992,Orson Welles) o “Cowboys de ciudad”(1991,Ron Underwood) lo constatan.

Barcelona

Barcelona ha sido escenario de múltitud de films que han sido éxitos cinematográficos y que han promocionado por doquier esta grandiosa ciudad.

Plaza del Poble Español( Barcelona)

 

Fueron Barcelona y Girona las elegidas para rodar películas con el caché de “El Perfume: Historia de un asesino”(Tom Tykwer,2006), “El reportero”(Michelangelo Antononioni, 1975), “REC”(Jaume Balagueró, 2007) o “ El Maquinista”(Brad Anderson, 2004) entre muchas otras.

Valencia y Castellón

La majestuosa ciudad de Valencia ha sido el espectacular escenario de películas como “Tomorrowland: El mundo del mañana”(Brad Bird, 2015) donde George Clonney visita literalmente otro mundo.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
_Escenarios de película en España
Ciudad de las Artes( Valencia)

Lugares como la Ciudad de Las Artes y de las Ciencias de Valencia lográn crear la esencia que muchos directores buscan para sus películas.

También de la mano de artistas de renombre como Charlton Heston y Sofia Loren se rodaron escenas emblemáticas como “El Cid”(Anthony Mann, 1961) en la comunidad valenciana, en la impresionante Peñíscola (Castellón de la Plana).

Los escenarios de película elegidos por los diferentes directores de cine engloban gran parte de nuestra geografía haciendo posible que el Séptimo Arte sea un gran embajador de la marca España por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Username
Want to Login?

Forgot Password?